
PGN solicita al Atlántico implementar medidas para mitigar riesgos durante Semana Santa
Para que las entidades territoriales articulen sus acciones.
La Procuraduría General de la Nación realizó un llamado a las autoridades para que garanticen una debida implementación de la gestión del riesgo durante los eventos religiosos y tradicionales de Semana Santa.
En el marco de la vigilancia preventiva, el órgano de control pidió a los distintos entes convocar a sus consejos territoriales de gestión del riesgo de desastres con el fin de evaluar y adoptar las medidas de prevención y mitigación del riesgo que sean necesarias ante cualquier escenario de amenaza o vulnerabilidad.
Te puede interesar: Semana Santa en paz y seguridad: el llamado de Arquidiócesis para celebrar en fe y sin temor
El Ministerio Público manifestó que es importante que desde sus despachos actúen bajo los principios de subsidiariedad, concurrencia, protección integral, interés superior y corresponsabilidad, para garantizar la vida y bienes de los feligreses y demás participantes de las celebraciones religiosas.
En este contexto solicitó cumplir con la socialización y difusión del Plan de Emergencia y Contingencia, y asimismo realizar actividades previas con la Defensa Civil, Fuerza Pública, Bomberos o con organismos de socorro privados, para garantizar la atención de cualquier emergencia, previendo el incremento de personas durante estas celebraciones.
Por último, la Procuraduría señaló que con esta actuación se busca articulación para que a través del diálogo los territorios acuerden implementar sus estrategias.